Deporte y Discapacidad



La integración social de las personas con discapacidad es uno de nuestros objetivos primordiales. En esta labor de integración, el deporte juega un papel fundamental que canalizamos a través de la organización de un gran número de actividades deportivas.


Actualmente, la posibilidad de acceder al deporte de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial se ofrece en todos los ámbitos, desde el recreativo al competitivo, y para los distintos tipos de discapacidad, bien sea motriz o psíquica. El deporte adaptado se adecua a las posibilidades de los participantes e incluso crea disciplinas específicas.


Sabemos que la práctica del deporte aporta múltiples beneficios a las personas con discapacidad; favorece la rehabilitación; aumenta la autonomía personal; ayuda a la integración social; impulsa el afán de superación personal; colabora en la supresión de barreras arquitectónicas y sociales; aumenta la autoestima y ayuda al desarrollo personal. Por ello, en Fundación MAPFRE, hemos puesto en marcha una serie de programas para que estés informado y puedas hacer deporte ¡sin límites!

Comentarios